BIENVENIDO AL BLOG DE FILOSOFIA I

Este blog fue realizado por lor los alumnos de Filosofía 1 del CCH Plantel Azcapotzalco:

Grupo 515:
*Olvera López Perla
*Barbet Guzmán Fernanda Gabriela

Grupo 518:
*Austria Díaz Enrique
*Bobadilla Ricardo Johana Andrea
*Duarte Quintana Divani
*Hernández Uribe Bernardo Irving
*Leonel Molina Diana
*Nievez Ramirez Alejandra


El arte del amor, por Fernanda Gabriela Barbet Guzmán (Grupo 515)


     Amar es sentir cariño, unión, no solo por lo material, sino también por lo espiritual, amar es sentir a la otra persona, y que ésta te sienta a ti, amar no es sentirte comprometido, amar es entregar tu vida a una persona sin esperar recibir algo a cambio; AMAR ES VIVIR.
     Amar no es solo el simple hecho de caricias y besos, amar es sentir en plenitud tu corazón, amar es gozar tu vida, sin amor no hay vida, todo el mundo ama a algo o a alguien, amamos a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestros amigos, a Dios, a la vida, etc.
     no todos pueden amar a otra persona que de un momento a otro entra en su vida, para quedarse y no salir, para invadir su mente y corazón, sus acciones y pensamientos, para que la mires todo el tiempo, desde la ventana de tu corazón.
     El primer amor quizás es el amor verdadero, no lo sé, aun no vivo lo suficiente, pero en 14 años de vida me he dado cuenta que a partir de que te enamoras de alguien, tu vida no será igual. Dependerás de ella en cada momento, no podrás dormir, no podrás comer, no podrás pasar ni un solo instante de tu vida sin pensar en esa persona a la que ya has entregado tu corazón.
     Amar no siempre es un sentimiento recíproco, cuando amas, das todo por esa persona, aunque en muchas de las ocasiones, ésta no de absolutamente nada por ti.
     El amor según Platón:
Platón definía al amor como una forma de creación, de conocimiento de la belleza, él le llamaba la "Belleza eterna, increada e imperceptible, exenta de aumento y disminución"
     Así el amor, deseo e conocimiento y conocimiento de lo que es bello. El amor llega a vencer los obstáculos de los sentidos para adquirir el conocimiento de la verdad. El amor nos conduce a las puertas del ser, si bien ahora este ser se llama "BELEZA"