El termino arte viene del latín Ars, artis y tiene el significado de técnica adquirida, de habilidad o maestría para hacer algo.
Arte es un concepto que varía con los distintos sistemas sociales, políticos y de producción; más aún, en una misma época suelen coexistir diferentes definiciones de arte. En el mundo occidental Arte se refiere a las llamadas Bellas Artes y se aplica a todos los objetos arquitectónicos, escultóricos y pictóricos, musicales, literarios, de daza, etc. que haya producido el hombre a lo largo de su historia. De este modo se habla de Arte griego, Arte islámico, Arte renacentista, Arte barroco, Arte moderno, etc.
Leonello Venturi, tratadista de arte italiano, menciona que el Arte es una forma de lenguaje emotivo-expresivo que sirve para comunicar emociones e inclusive puede contener determinados mensajes.
Para el teórico del arte Arnold Hauser, Arte es un conjunto de signos objetivos directamente relacionados con los anhelos, ideales de armonía, de perfección, a los cuales el hombre consciente o inconsciente aspira. Hauser piensa que el arte permite al hombre dominar mejor el caos que lo rodea y poder dar una mejor interpretación de la vida misma.
Aristóteles concebía el Arte como una realidad ideal, como una representación de lo universal, de los hechos posibles, y no de los hechos sucedidos. Así el artista, para representar su obra, podía tomar como motivo cualquier objeto, aunque este fuese feo, pero ello no significarías que su obra o su imitación artística fuesen feas.
Sea cuál sea la definición de arte, todas coinciden en una cosa, que este sirve como medio de expresión, como una forma de trasmitir emociones y sentimientos, a través de elementos visuales o auditivos; y así, desquitar de una manera atractiva para los demás lo que el artista siente realmente en su corazón.

